De qué forma hacer un riquisimo solomillo al horno


El día de hoy vamos a hacer una receta de solomillo al horno con especias, vino y posiblemente caldo de carne para darle más humedad y sabor al filete.
Receta de solomillo de cerdo al horno
Para hacer un buen lomo al horno debemos proseguir múltiples pasos.
La primera es sellar la superficie de la carne ya antes de cocinarla. Esto genera un lomo que está cocido por fuera pero tierno por dentro. También sostiene la carne húmeda y los jugos de la carne se conservan mejor.
Por otro lado, deseamos emplear condimentas para destacar el sabor de la carne sin cocinarla con una salsa. Humedezca la carne durante la cocción con un tanto de vino y posiblemente un tanto de caldo.
Receta de solomillo al horno
Una receta pasito a pasito para cocinar un solomillo en una sola pieza, usando solo las condimentas y los jugos.
Ingredientes
– Aceite vegetal
– Sal
– Pimienta negra molida
– Un vaso de vino tinto
– 2 ramitas de romero fresco
– 1 pieza de filete de cerdo (1 kg)
– 1 cucharada de orégano en polvo
– 1 vaso de caldo de ternera (opcional)
Preparación punto por punto
En primer lugar, precalentar el horno a ciento ochenta grados Celsius.

Asegúrese de que la carne esté bien desengrasada. A continuación, salpimentar y freír rápidamente en una sartén grande con un poco de aceite para sellar la superficie.
Al freír el filete en la sartén, es importante darle la vuelta poquito a poco a fin de que se fría ligeramente por todos los lados.
A continuación, ponga el filete en una bandeja grande o bien en una fuente de horno. Allá lo bañaremos en vino y caldo. Si no se emplea este último ingrediente, es aconsejable pincelar el filete con un poco de aceite a fin de que no se seque durante la cocción.
Ahora, espolvorear con orégano y romero picado.
Poner el lomo en el horno a lo largo de 20 minutos. El tiempo puede ser más corto o más largo, en dependencia de la potencia del horno.
Una vez trascurrido el tiempo de asado, sacar el espinazo del horno. Puedes dejar que se enfríe poco antes de cortarlo con un cuchillo eléctrico (para eludir que te quemes).
Consejos para cocinar el solomillo al horno
En esta receta se sugiere usar lomo de cerdo. Sin embargo, asimismo se puede usar espinazo de ternera.
Si su espinazo no pesa la cantidad indicada en la lista de ingredientes, puede alterar el tiempo de cocción. En esta receta hemos sugerido 20 minutos para un kilogramo de carne. Puede mantener este tiempo de cocción para filetes de entre setecientos gramos y un kilogramo, mas si ya está cerca del kilo por 200 gramos, auméntelo a media hora. Para piezas de un kilo y medio, el tiempo de cocción puede ser de hasta cuarenta y cinco minutos.
¿Con que acompañar el solomillo de cerdo al horno ?
Las patatas son el acompañamiento tradicional de un buen solomillo, e inclusive pueden cocinarse al mismo tiempo.
En esta receta, le sugerimos que no hierva las patatas, sino deje que la carne absorba todo el calor, el jugo y el sabor de las especias. Pero deja de preocuparte, tenemos muchas ideas para complementar este delicioso plato:
Nuestras patatas asadas, fáciles de preparar, con ideas creativas, como sazonarlas con condimentas indias.
Patatas asadas caseras, un cambio del plato habitual de patatas asadas, mas con un toque de cebolla, perejil y ajo.
O estas patatas a lo pobre, preparadas según las recetas de nuestras abuelas, las buenas recetas de siempre.
Si deseas humedecer tu espinazo en una salsa tras cortarlo, también tenemos algunas ideas acá. Evidentemente, es esencial decir que sólo es precisa si se quiere llenar el plato, pues esta receta de solomillo al horno no precisa salsa y se puede comer sola.
Mas asimismo puedes ser creativo con una salsa de champiñones, una salsa de roquefort o bien incluso esta salsa mantecosa de pimientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *