Conceptos sobre el Crossfit todo sobre el deporte y como empezar


La gente habla de Crossfit en el trabajo, en el gimnasio o con los amigos, y son cada vez más los compañeros que se apuntan a las clases. Les ganan, pero sorprendentemente se repiten. Crossfiteros , el último ejercicio deportivo que nos hace sudar y padecer, mas que promete una agradable recompensa: adelgaza, reafirma, pone en movimiento todo el cuerpo y, además, está de tendencia.
En sentido estricto, el CrossFit es una mezcla de adiestramiento de cardio, fuerza y resistencia. Combina diferentes disciplinas, desde la halterofilia hasta el atletismo, alternadas de forma continua a una determinada intensidad, soportada al límite por el ejercitante. El objetivo es realizar un entrenamiento (WOD, abreviatura de Workout of the Day) que nos deje desarrollar todo nuestro potencial. El ejercicio regular, controlado y significativo nos hace más fuertes y flexibles, robustece el corazón, aumenta la fuerza, la velocidad y el equilibrio, en definitiva, nos hace más sanos. Asimismo es importante variar las rutinas de ejercicio a fin de que los deportistas de larga duración no se aburran y obtengan los mejores resultados posibles. Puedes utilizar máquinas (si bien la mayoría de los ortodoxos las rechazan en favor del movimiento funcional, es decir, de la utilización del cuerpo) y emplear siempre y en todo momento ayudas como pesas, balones medicinales o bien zapas.
Antes de entrar en el box (la sala donde se va a ejercitar), debe valorar su estado físico con el instructor, puesto que los ejercicios se adaptan al nivel de cada persona. Esto es fundamental, pues aunque el deporte no es peligroso en sí (menos todavía si se calienta bien, se estira y se siguen las instrucciones del adiestrador), implica movimientos cuya técnica hay que controlar. Además de amoldar la rutina a nuestro cuerpo, no debemos intentar imitar a un compañero que ha trabajado duro a lo largo de 3 años. O nuestro cuñado.
¿De qué forma iniciar?

Teniendo en cuenta esto, es importante saber que no es un deporte en el que haya que practicar todos los días, sino que es esencial mejorar gradualmente y acotar, así como el entrenador, los días de descanso convenientes. 3 días por semana, sin adiestrar durante un par de días seguidos, basta para empezar. De esta manera mejorarás tu forma física, vas a aprender los movimientos básicos del CrossFit (sentadillas, flexiones, deadlifts… la terminología es bien interesante) y esto es muy importante, vas a poder escalar los movimientos y ejercicios según lo que tu cuerpo te deje hacer. Tras unos tres meses (si somos muy constantes y ágiles) podemos llamarnos crossfiters junior.
En términos generales, el adiestramiento de CrossFit se divide en 4 partes. El calentamiento es la base para eludir lesiones y inconvenientes. La primera parte del adiestramiento es un calentamiento general que te prepara física y mentalmente para el entrenamiento del día. Comienza con un calentamiento general para preparar el cuerpo para un trabajo más intenso, y después pasa a un calentamiento concreto para los ejercicios del día. Ahora suele haber una sección de fuerza, sobre todo en los equipos avanzados, en tanto que los principiantes suelen aprender algunos de los movimientos y situaciones (habilidades) de este deporte.
A lo largo del periodo de entrenamiento primordial, que dura hasta 30 minutos, se desarrollan los primordiales ejercicios y se adaptan a la persona. Es importante anotar todo en la pizarra, incluida la duración del ejercicio y el peso levantado, para poder controlar nuestro progreso. Por último, llegamos a los ejercicios básicos de estiramiento.
Alimentación adecuada para el Crossfit
Este deporte en apogeo también requiere que los practicantes cuiden su dieta, y los carbohidratos son fundamentales. Este desarrollo explosivo ha provocado la proliferación de weblogs y cajas que ofrecen dietas y recomendaciones, no siempre y en todo momento respaldadas por verdaderos expertos. Según ella, una de las reglas de oro es eludir el consumo de azúcar blanco y saber que este deporte nos obliga a observar lo que comemos y a seguir una dieta de cinco comidas al día, con los hidratos de carbono como ingrediente principal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *